martes, 29 de marzo de 2011

¿Tiene la literatura clásica razón de ser o no ser hoy en día?


¿Pueden convivir las tecnologías y los clásicos? Eso es lo que interpreto yo que preguntan con esta acción de guerrilla desde la Editorial Penguin de la agencia  EC Comunicação en la que colocaron máquinas de escribir antiguas entre lo último en tecnología en las grandes superficies bajo el slogan Conecta con los clásicos. Y consiguen hacernos pensar si el ordenador fue el asesino que tanto buscó Agatha Christie o si la literatura clásica tiene razón de ser o no ser hoy en día.
Yo sigo disfrutando cuando leo a Proust y recomiendo a Marguerite Yourcenar. Plinio el Joven, me sigue convenciendo y vibro con libros como En el corazón de las tinieblas de Conrad.
¿Estaré yo en extinción como la máquina de escribir?
Gracias a Idea Creativa por mostrármelo.

3 comentarios:

elena dijo...

Que chula!!!!! Parece tuneada. Es una gran idea por original pero donde esté un buen ordenador... que se quiten los calcos de carbón y el tippex de papel. Lo cortés no quita lo valiente.

David Martín dijo...

Los clásicos nunca morirán, siempre estarán ahí, sea en libros papel de toda la vida o en libros electrónicos. Para mi, Conrad puede estar en un libro de bolsillo o en un iPad, pero la aventura de su obra quedará siempre en la mente de todos los que disfrutamos con él. Estoy buscando un e-book para llevar a mis clásicos en los viajes que hago y que normalmente me ocupan un espacio imposible en la maleta.

Me ha encantado la reflexión sobre la propuesta de EC Comunicaçao

Besos

David

Inés dijo...

Hola Elena y David, gracias por vuestros comentarios. Esta acción es una gran fusión entre lo clásico y lo último y me ha parecido muy buen tema para reflexionar. Es cierto David que los clásicos en e-book seguirán siendo clásicos.

Publicar un comentario