jueves, 15 de julio de 2010

¿Estimula la creatividad un bajo presupuesto?


¿Cuánto cuestan 1000 globos? ¿Cuánto vale salir en todos los medios generales? En Chang Soda crearon una valla burbujeante, que logro con un presupuesto mínimo alcanzar todos los medios de comunicación.
Pero la pregunta es ¿estimula la creatividad un presupuesto bajo? ¿Qué pensáis? Yo creo que depende del medio. Por ejemplo en la cocina, realmente sí que lo hace. Hay miles de formas de cocinar patatas y muy pocas para cocinar angulas.
¿Y en comunicación? Yo creo que no. Este año el Festival de Cannes daba pena. Tal vez sea porque en esta época se apuesta por lo seguro, se ha despedido a miles de creativos, si no ver la cantidad que estamos apuntados en Creativos en Paro y no se puede dedicar mucho tiempo a nada, porque los que están trabajando están a tope.
¿Estáis de acuerdo?

4 comentarios:

john dijo...

Para contestarte en Inglés, diría "How long is a piece of string?"... es decir, depende. Depende del medio y el target. A corto plazo la "creatividad low cost" funciona muy bien. A medio y largo plazo es otra cosa, lógicamente. Pero las ideas buenas y creativas, no tiene precio. Hmmmmm... me suena eso.

torresburriel dijo...

Yo en líneas generales te diría que sí. No es sino una traslación de la expresión castellana de "el hambre agudiza el ingenio". Sí, sí y sí.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo. Hay clientes y clientes y no tiene sentido que todos exijan recortes en los presupuestos y también obtener el mismo resultado. No nos olvidemos que la creatividad es una profesión y como en toda profesión se vive de lo que se cobra, en definitiva se trabaja por dinero. Y las empresas de publicidad despiden a los creativos con experiencia y contratan juniors, y eso es una espiral muy peligrosa que sólo perjudica a los profesionales que nos dedicamos a esto. Una cosa es un cliente puntual que necesita una campaña muy creativa con poco presupuesto y otra cosa es que hoy todos se suban al carro.

Inés dijo...

Yo opino más como Beatriz, sí es cierto que cuando tienes poco presupuesto tienes que esforzarte más y salen cosas mejores, pero ahora no se están haciendo nada bien las cosas. Es cierto que ahora es el reino de los juniors, cuando yo fui junior, allá por la crisis del 92, me vino muy bien, pero el resultado se resiente.

Publicar un comentario