sábado, 17 de julio de 2010

Tecnología de usar y tirar


Primero asistimos a la muerte del discman, luego murió la PDA y ahora le toca al ratón. Esto es un auténtico cementerio de cosas útiles. ¿Es la tecnología de usar y tirar? ¿Cuál será la siguiente víctima?
Dice Michio Kaku que muy pronto podremos ser invisibles, teletransportarnos y viajar en el tiempo. Así que adios coches, agencias de viajes, aviones, trenes, tiendas de ropa no invisible...
Por ahora nos conformamos con el Mouseless, con el que sólo con poner la mano como si hubiese ratón, ya lo estaremos manejando, eso sí hace falta una cámara de infrarojos y un láser que traducen los movimientos de la mano. Me imagino que muy pronto los nuevos ordenadores lo traerán de serie.
Vamos tan rápido que me pregunto ¿Cuál es la vida media de cada nuevo invento? te compras un móvil y te dura 1 año, un portátil más o menos 2 años, una cámara de fotos también 2 años...  Larga vida a la tecnología o mejor dicho, corta vida a la tecnología ¿Qué pensáis?

4 comentarios:

Luis Figueroa dijo...

Estimada Ines me gustaria ser futurologo como michio kaku para predecir la duración de nuestros "chiches".
Seguro que la tecnología no se detendra ni mucho menos pero seguramente la mas avanzada y costosa solo sera para algunos en un principio.
El peligro de la tecnología a mi modo de ver es que tiene la capacidad de mandarnos a la epoca de las cavernas si no la usamos correctamente (armas, energia nuclear, etc.)
Saludos.

Inés dijo...

Hola Lucho,me alegra ver tu comentario. A mí Michio Kaku me sorprende muchísimo, primero porque es un cinetífico y luego porque dice que todas sus predicciones de futuro se basan en investigaciones que ya se están llevando a cabo hoy. Así que parece que hay muchas posibilidades de que acabemos teletransportándonos y viajando en el tiempo. Espero que en el camino descubramos como vivir los unos con los otros sin bombardearnos. De hecho a Michio le encontró y le patrocinó los estudios un científico que enriquecía uranio.

elena dijo...

Me ha encantado el video y la comparación con mis queridísimos Tom y Herry. Ahora cuando hablamos de largo plazo hablamos de más de un año y del medio y corto plazo es un "Yá".
Hablando del teletransporte, desde que veíamos 2010 Odisea en el espacio siempre me ha preocupado la copia del ADN en el teletransporte ¿Como serán los errores de cálculo?? Me saltan a la memoria películas como Brazil que durante mucho tiempo fué mi favorita.

Inés dijo...

La mosca es otra gran película sobre esos errores. ¿Te acuerdas del hombre con cabecita diciendo socorro, socorro. Ja, Ja, ja.
Tienes razón en el teletransporte, mejor que lo empiecen a probar otros.

Publicar un comentario