miércoles, 13 de julio de 2011

De códigos QR hasta la cabeza



Debí tener un momento de inspiración cuando dije que oiríamos hablar mucho de los códigos QR, aquí va una idea estupenda para un champu de Lowe Tailandia. Este champú de Unilever no sólo mezcla componentes que cuidan el cuero cabelludo, además gerrilla marketing, online y creatividad.
Al escanear el código llevaba hasta la web donde se resolvía por qué se habían vuelto todos locos por el corte a cuadraditos. Lo curioso es que la explosión viral se produjo cuando un famoso presentador Terng Pradon se unió a la campaña, llegando a 10 millones de tailandeses.

Buena creatividad y buen pulso. Es increíble que funcionase un código QR recortado en el pelo.
. No pensé que funcionase un código QR recortado en el pelo. Me vuelve la inspiración ya estoy viendo cojines QR, perros con QR, punto de cruz QR... ¿Dónde pondríais vosotros un código QR y para qué?
Gracias a On Gkat por mostrármelo.

4 comentarios:

elena dijo...

Solo falta tatuártelo. Tal vez lo ideal sea hacerte un pin.

qrmaps dijo...

Nosotros lo hemos puesto en una barra de pintxos, en Donostia, cada plato lleva uno y dicho QR apunta a una url con información del pintxo, sus ingredientes, puntuación por parte de otros clientes, posibilidad de valorarlo, comentarlo, unirse al canal del bar, etc, Mas info en qrmaps.net/proyectos.html, un saludo¡¡

Inés dijo...

Elena, ya hay quien se lo ha tatuado y se ve como se anima su tatuaje y canta.

Qrmaps genial idea, ¿Lo intentásteis poner directamente en el pincho? ¿Cómo lo ve la gente que se acerca a la barra? ¿Está teniendo éxito?

Inés dijo...

Qrmaps, por cierto, envíame fotos y lo pongo en el blog.
Un saludo

Publicar un comentario