lunes, 11 de julio de 2011
¿A cuántas personas puedes llegar con 1 sólo folleto?
WWF entre sus campañas para luchar contra la deforestación está ofreciendo una aplicación que hace los documentos no imprimibles, así que no podía realizar una campaña de folletos e imprimir miles de ellos. Así que WWF Hungría lo solucionó imprimiendo 1 sólo folleto y utilizando a dos voluntarios vestidos de oso panda para que lo entregaran en unas escaleras mecánicas.
¿Cuántas personas crees que lograron que se enteraran de la campaña? Si calculamos que la escalera tardaba 2 minutos y que estuvieron 5 horas... claro que hubo truco, lo grabaron en vídeo, lo subieron a You Tube y se lo enviaron a medios online y bloggers. El resultado: 285.142 personas enteradas.
Desde WWF animan a más marcas a usar este sistema considerado The Greenest ad Campaign, un sistema efectivo y medioambientalmente sostenible, pero sobre todo una idea novedosa que convence. ¿Os vestiríais de Panda por una buena cuasa?
Gracias a Joan Jimenez por mostrármelo.
Etiquetas:
1 leaflet,
campaña WWF de 1 folleto,
save as wwf,
the greenest ad campaign
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo desde luego que si me disfrazaría de Panda ó kunfu-panda ó lo que hiciera falta. Es una idea consecuente con su publicidad, al fin. Cada vez más webs y mails ponen una nota junto a la impresora donde te piden que reflexiones sobre si realmente necesitas imprimir ó no.
Sí poco a poco nos vamos concienciando en no imprimir más que lo imprescindible. Todavía leer documentos largos en el ordenador es difícil, ya que se cansa mucho la vista, pero para cosas pequeñas, folletos, emails... Es un desperdicio de papel, tiempo y energía. Y lo que hace falta es lo que tú dices Elena, reflexionar antes de darle a la tecla de imprimir, que muchos lo hacen de forma automática.
Publicar un comentario