jueves, 7 de julio de 2011

Cambiar la imagen de un banco es algo más que cambiar el logotipo



Durante 2 años el banco australiano National Australian Bank había intentado sin exito comunicar a los australianos los cambios que estaba emprendiendo en su beneficio, pero la idea de que los 4 bancos principales habían hecho un pacto estaba tan arraigada que no lograban hacerse oir. Tenían que buscar una acción realmente impactante, cosa muy poco frecuente en las entidades bancarias, así que recurrieron a la agencia Clemenger BBDO que les preparó una acción en todos los medios: tierra, aire, agua e Internet.
Break up logró romper el bloqueo de los australianos y además se llevó el Gran Premio de PR en el Festival Publicitario de Cannes
Cuando realmente hay algo que distingue al banco o al producto, es mucho más fácil lograr un gran concepto.

2 comentarios:

David Martín dijo...

Muy buena la campaña del NAB. Ahora, no me creo ni me creeré nada sobre los bancos, mismo perro con distinto collar, mafia usurera.

Besos

David

Inés dijo...

Ja,ja, ja. Veo que los bancos van a tener que cambiar mucho e invertir mucho tiempo en cambiar el concepto que tenemos de ellos. Aquí sólo he puesto la campaña, pero me imagino que los argumentos que ponían para mostrar que eran un banco diferente debían estar bien, ya que convencieron a muchas personas.
Un saludo

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