Ya he hablado otras veces en este blog sobre TEDx, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas que vale la pena difundir y en la que participan los grandes pensadores del momento.
Una de las ideas que están difundiendo va a ayudar a todas las personas paralíticas que no pueden hablar a comunicarse con los ojos, proyectando un láser. Han creado las instrucciones para que cualquiera pueda fabricarse el mecanismo y ofrecen el software gratuito para que pueda llegar a todos.
La idea partió de Mick Ebeling para ayudar a TEMPT un graffitero y artista gráfico con LAS. Cuando TEMPT pudo comunicarse dijo que le parecía que había estado bajo el agua y que por fin alguien le había ayudado a sacar la cabeza.
Cierra con un la frase que he puesto en el titular, que es muy americana, pero también nos hace pensar en que a veces hay que lanzarse y dedicar la creatividad a estos fines.
Gracias a @midnightrovador por mostrármelo
4 comentarios:
Me parece buenísimo. Mil gracias por compartirlo y difundirlo!
Creativos sin fronteras, buena idea.
Ahora ya me lo he visto con sonido (What a difference!) y salvo las bromas (que no las he pillado) me ha parecido genial. Ojalá huviese muchos tipos como este.
Hola Leo y Elena, Hay que seguir muy de cerca a TEDx están divulgando grandes ideas como esta. Ideas que ayudan a muchos y animan a muchos más a poner su ingenio al servicio de los demás. Estuve buscando información sobre TEMPT y ahora está haciendo una exposición, ¡ha vuelto a pintar! De no poder comunicarse a volver a pintar. Eso merece la pena.
Publicar un comentario