miércoles, 29 de septiembre de 2010
WWF me mata
Imagínate, estás en una tienda de moda, eliges una camiseta y al mirarte al espejo te pegan un tiro y sangras. Pues en Rusia te puede ocurrir gracias a esta acción de Leo Burnett Rusia para WWF. Una acción impactante, nunca mejor dicho, que contaba con una web en la que si aparecías con la camiseta del tigre te convertías en presa fácil y que tuvo gran repercusión en los medios sociales y la prensa. El resultado fue 200.000 personas dijeron no a la matanza del tigre de Siberia.
Imagine being in a fashion store, try on a t-shirt and when you look at the mirror they shoot you and you start bleeding. It might happen to you in Russia thanks to this action created by Leo Burnett for WWF Russia. This shocking action comes with a web where you can be an esay prey if you were the t-shirt. The great impact reached Social Media and press and 200,000 people said no to hunting the Siberian Tiger as result.
Etiquetas:
Leo Burnet Rusia,
Social Media,
Street marketing,
tigre de Siberia,
WWF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Impacto seguro, objetivo conseguido... estas acciones deben tener esta radicalidad para que funcionen. Ir por lo soft no funciona, sino que se lo digan a la DGT, que va de un lado a otro de la peonza a ver si acierta. Ya sé que esto es un tema de debate habitual...
Estoy totalmente deacuerdo. Las acciones que se quedan a medias tintas no funcionan. Para sorprender hay que ser novedosos, creativos, radicales o un poco de todo junto como en esta acción. Las cosas políticamente correctas son políticamente olvidadas.
Si, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver violencia, tiros y sangre en los medios de comunicación que al final pierde eficacia, como en la DGT, que parece que la cosa no va con nosotros. Lo bueno es que el tiro te lo pegan a tí en tu camiseta y eso impresiona más.
A mi me gustó mucho el del oso polar, mantuvo mi intriga hasta el final, no sabía de que iba.
Publicar un comentario