viernes, 27 de agosto de 2010

Lavar los trapos sucios


El corto de Frederico Teixeira de Sampayo ha ganado el concurso My world  organizado por la cadena británica BBC, con una idea muy sencilla, una imagen casi fija, aunque da vueltas y un copy perfecto.

Las reflexiones de un parado español que contempla el tambor de la lavadora dar vueltas a su colada en su momento más productivo del día, mientras lava su frustración, aclara la verguenza y da vueltas a su resentimiento para soportar como el gobierno y la oposición lavan su ropa sucia. Una crítica profunda contada de forma realmente impactante.

Otros cortos han contado las peripecias de una familia estadounidense abocada a vivir en la calle, el día a día de un joven venezolano que sufre apagones eléctricos constantes o la aventura de aparcar en la ciudad de México. Todos ellos se emitieron en el canal de la BBC pero pueden encontrarse en Internet.

3 comentarios:

elena dijo...

UUUUUUFFFFFF!!! Este sí que no deja indiferente por lo cerca que nos toca.
Las ideas simples brillan siempre más.

elena dijo...

El corto de chile es muy bonito y colorista aunque el tema no tiene nada que ver.

Inés dijo...

A mí también me ha encantado y sí me toca muy de cerca, menos mal que he podido salir adelante como freelance para tener momentos del día más productivos que mirar la lavadora dar vueltas y cagarme en los políticos.

Publicar un comentario