jueves, 1 de marzo de 2012

El Twitter sheriff


Siempre he dicho que Twitter tenía muchos usos y que encajaba en muchas estrategias de comunicación, pero nunca hubiese dicho que pudiese valer para mantener la ley y el orden en una comunidad.
En Kenia,@Chiefkariuki utiliza Twitter para ayudar a resolver problemas y mantener el orden en su aldea.
Todo empezó cuando necesitó movilizar a toda la comunidad para ayudarle a espantar a los ladrones que estaban saqueando  la casa del maestro. Desde entonces lo ha usado en operaciones de rescate, para buscar niños desaparecidos y organizar los asuntos de la comunidad.
A pesar de que tiene menos de 500 seguidores, sus mensajes son capaces de llegar a  28.000 residentes de la zona. Muchos de esos ciudadanos son agricultores  que tienen acceso a sus tuits a través de mensajes de texto o de una aplicación móvil que funciona en celulares que no son necesariamente un smartphone.
“Twitter ha ayudado a ahorrar tiempo y dinero. Ya no tienen que escribir cartas o carteles impresos que toman tiempo para distribuir y son caros “, dice Kariuki.
Según su versión, la actividad que desarrolla en Twitter ha ayudado a disminuir la tasa de criminalidad en las últimas semanas, en comparación con informes anteriores en los que se indica que los robos eran a diario.
Un nuevo uso para Twitter ¿Tú para qué lo usas?
Gracias a Clases de periodismo por contármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario