viernes, 16 de marzo de 2012

Lo que no queremos ver, no lo vemos

















Un curioso experimento, la palabra cáncer estaba ahí, tan clara y sin embargo ninguna mujer la vio. Porque nuestro cerebro nos engaña, por economía nos deja ver sólo lo que queremos ver. Y ninguna mujer quiere pensar en el cáncer de mama. 

Por eso me gusta este planteamiento de Fundaseno, organización sin ánimo de lucro que promueve en Venezuela campañas para prevenir el cáncer de mama, divulga información contrastada y crea grupos de apoyo con ayuda psicológica y emocional a las pacientes y sus familiares.

Se mueven bien en charlas y coloquios, medios convencionales y también tienen web  y están en Facebook y  en Twitter como @fundaseno

¿Vosotros habíais formado la palabra cáncer con las letras que daban?

Gracias a Lisandro Cilento por mostrarmelo.

5 comentarios:

Aura dijo...

Yo creo que no, nunca queremos ver lo malo, aunque esté ahí, uy bueno, lo comparto.

Inés dijo...

Es cierto Aura, lo malo nos cuesta mucho verlo. Muchas gracias por compartirlo. A ver si ayudamos un poco a que todas nos concienciemos que es importantísimo hacerse las revisiones para coger lo antes posible el cáncer.

Beth Ojeda dijo...

Muy interesante, mo vi la palabra, luego lo leí con la intención de encontrarla y... tampoco! creo que efectivamente la mente nos protege de lo que no queremos ver. Buen artículo... Como siempre.
La concientización debe ser colectiva siempre es más sano prevenir que curar...

Nines dijo...

Como nos entiende nuestro cerebro y nos libra de lo que no nos gusta ver. Pero si este experimento se lo hiciesen a mujeres que ya han pasado por el cancer, sacarían la palabra?

Inés dijo...

Beth, en el caso del cáncer de mama, más que prevenir es cogerlo lo antes posible, pero estoy de acuerdo, que más vale cuidarse mucho.
Nines, me parece muy interesante tu propuesta de experimento, me imagino que las mujeres que lo han pasado deben verlo, porque condiciona tanto su vida, durante tanto tiempo que ni un cerebro experto en olvidos les puede hacer no pensar en ello.

Publicar un comentario