viernes, 25 de enero de 2013

El futuro de los periódicos



Los niños no leen periódicos en papel, es más, los jóvenes tampoco leen periódicos en papel y ya que nos ponemos cada vez menos adultos lo hacen, frente a los periódicos online. Me gusta esta idea de Tokyo Newspaper de poner en cada página una esquina interactiva, para que los niños con el móvil puedan entender las noticias y divertirse, pero quizas llega demasiado tarde.
¿Pensáis que en el futuro seguirán existiendo los periódicos de papel?

4 comentarios:

elena dijo...

Pues me parece una idea genial y no creo que sea tarde.

Precisamente ayer tuve una conversación sobre los periódicos de papel, sobre todo de los gratuitos, el Qué! ya sólo existe digital, también los e-book han hecho disminuir el consumo de libros en papel pero, no es solo lo que dice, el periódico es casi un ritual, el sonido, el olor, ojearlo distraidamente.Es como ver el futbol por tv ó ir al estadio, pues no es lo mismo.

Inés dijo...

Elena, no es lo mismo, pero... o logran crear experiencias interactivas como han hecho en este periódico o... me temo que los periódicos online, gratuitos, en tiempo real... les van a ganar por la mano!!

Simbilina dijo...

Lamentablemente, se ha perdido el hábito de lectura a cualquier nivel. Yo propongo que se inculque a los niños, la pasión por la lectura.

Inés dijo...

Simbilina, totalmente de acuerdo!! Mi hijo mayor es un deborador de libros, al pequeño le ha costado, pero por fin empieza a leer libros. Lo he conseguido escogiendo libros de su estilo y leyendo juntos el primer capítulo y no presionándole... me ha llevado años!!

Publicar un comentario