miércoles, 31 de agosto de 2011

La publicidad japonesa siempre nos extraña


Es curioso, en un mercado tan globalizado. Después de tantos años viendo publicidad Japonesa y todavía no acabamos de comprenderla. En este caso la agencia nipona TBWA\Hakuhodo nos muestra el desafío de las Adidas adiZero contra... ¿Contra qué? ¿Contra las minifaldas? ¿Contra el viento que levanta minifaldas? ¿Era necesario verle las bragas a la chica final? ¿Era el objetivo? Si sois capaces de contestar alguna de estas preguntas, por favor, aclararnos un poco el concepto a los demás.
Gracias a la Gorda Anunciación por dejarme perpleja.

3 comentarios:

Inés dijo...

@midnightrovador me ha enseñado uno todavía más extraño. Os pongo el link de este anuncio de matacucarachas versión nipona
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kdFui74_jvY

Inventia (Rosalía López) dijo...

Me lo enseñaron en el curro, y cuando lo vi dije: "ese anuncio en España se cancelaría". Por qué? Porque no se pueden utilizar partes de la mujer para anunciar productos o servicios que estén totalmente desvinculados del cuerpo de la misma. Y además, la ley de publicidad con respecto al sexismo, la han reforzado este año más, con lo que más papeletas.

Los japoneses son así jaja, y esta pieza en concreto no me convenció mucho porque he visto anuncios chulísimos. Por eso me considero fan de la publi japo jajaja (que freak ha sonado eso! XD)

Inés dijo...

Gracias Rosalía. A mí me encantan las gráficas japonesas, me recuerdo ojeando mil veces los libros de diseño japonés. Sin embargo los spots no me acaban de llegar. Si conoces alguno bueno, por favor dímelo. Un saludo muy grande

Publicar un comentario