lunes, 8 de agosto de 2011

¿Donarías tu sangre a tu mascota?



Future Lions - My Red Pet from Sonia F. & Julián Q. on Vimeo.

Hay ideas que nos sorprenden. Otras nos hacen sonreir, pero son las ideas que nos hacen mejores personas las que realmente merecen la pena.En  Tenemos Buenas Ideas crearon esta propuesta para el festival de estudiantes de publicidad, Future Lions, y aunque no ganaron, desde luego tienen futuro. 
My Red Pet es un proyecto que animará a los jóvenes a donar sangre, ya que tal vez no lo hagan por el resto de la humanidad, un concepto muy abstracto, pero por su mascota virtual... ¿quién no donaría un poco de sangre para alimentarla?
Se trata de una app para smartphones con una mascota virtual que pide a su dueño que le alimente donando sangre, a cambio su dueño puede cuidarla,  jugar juntos, luchar con otras mascotas, compratir en redes sociales y cuando llega el momento, pues a volver a donar se ha dicho o se morirá y permanecerá en su ataud hasta la siguiente donación.
¿Pensaís que cambiará la forma en que los jóvenes ven las donaciones de sangre?
Gracias a God save the Brief por mostrármelo.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Me llegaron los trabajos de estos chicos por mail hace unos meses y me quedé fascinado. Este es uno de los que más me gusta, pero os invito a que le echéis un vistazo a su web. No os dejarán para nada indiferentes :-)

Inés dijo...

Hola Hugo,
Yo los descubrí gracias a ti y reconozco que me impactaron también. La idea no fue premiada en los Future Lions pero me pareció una gran forma de lograr concienciar a los jóvenes utilizando su propio mundo. Un saludo.

Publicar un comentario