lunes, 27 de enero de 2014

El arte ciego




La imaginación supera cualquier barrera. La ceguera no impide ya a los niños disfrutar de los cuadros gracias a la iniciativa social “The blind project” de LEGO y el museo Lenbachhaus art museum de Munich.

Un modelo diferente, en el que no solo se acerca a los niños ciegos y con deficiencia visual al arte, también nos permite a los demás acceder al mundo de las personas que no ven y descubrir lo que sienten y cómo lo expresan.  

El modelo funciona así: 


Los educadores les cuenta el cuadro a los niños, pero no se quedan en una simple descripción, sino que les transmiten las emociones que sentimos al verlo, lo que nos evoca... 


Pero no es tan importante cómo se les narra, sino como ellos lo perciben cada pintura, como cada palabra ha despertado un sentimiento dentro de ellos, que luego se les pide que plasmen a través de las fichas de Lego y se unan así a la creación.


Y finalmente un paso más, los niños ciegos les explican a otros niños sus creaciones con Lego sobre el cuadro, sobre como se han sentido al escuchar como era.

Martina Augenstein, directora de Comunicación Corporativa de LEGO , declaró que: “Con ‘The blind protect’ estamos demostrando que se puede construir cualquier cosa que se pueda imaginar con ladrillos LEGO. La experiencia táctil es especialmente importante, sobre todo para los niños ciegos, y estamos encantados de trabajar junto con el Lenbachhaus en esto“.

¿Pensáis que más marcas deberían realizar este tipo de acciones sociales? ¿Se ha dejado de lado la Resposabilidad Social Corporativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada