lunes, 3 de febrero de 2014

Hacer visible algo tan invisible como la polución



¿Cuánto tardarías en llenar un globo con el tubo de escape de tu coche al ralentí?


En 3 segundos el tubo de escape de tu coche llena 1 globo.
En 15 minutos 300 globos.
En 1 hora 1.200 globos.
Y todo eso es contaminación que sueltas en el aire cuando conduces.

Los automóviles son responsables del 90% de la contaminación del aire en la ciudad, pero no somos conscientes de ello, así que la agencia brasileña Tudo creó el proyecto “3 segundos”. para hacer visible la contaminación invisible, transformándola en globos rojos.

Para su divulgación se creó este vídeo explicativo y se divulgó en You Tube y se realizó una acción de Street Marketing en Sao Paulo donde distribuyeron mil globos rojos con el mensaje: “3segundos.org es un proyecto de sensibilización con fines no comerciales. Es solo por el bien de nuestra ciudad. Usted puede ayudar a esta causa al compartir con #3segundosorg”.


Con alrededor de 7 millones de automóviles, San Paulo es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Según cifras oficiales, la polución causada por los vehículos provoca cerca de 4.500 muertes al año, casi el triple de personas que mueren en el mismo lapso como consecuencia de accidentes de tráfico.

¿Piensas que somos conscientes de lo mucho que contaminan los coches?
La contaminación es un problema que nos afecta a todos pero que para muchos continúa siendo invisible. La agencia Tudo se ha propuesto que la gente sea consciente de este problema y para ello ha puesto en marcha una acción de Street marketing en la ciudad de San Paulo (Brasil).
Con esta original iniciativa conocida como “3 segundos” la agencia ha transformado la polución en globos rojos. La elección de esta ciudad no se ha hecho al azar ya que San Paulo es una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Las cifras oficiales hablan de que en la ciudad hay alrededor de siete millones de vehículos cuyos gases hacen que sea una de las metrópolis con mayores grados de polución. Estos niveles de contaminación causan cerca de 4.500 muertes al año, cifra que por ejemplo, triplica a la de fallecidos por accidentes de tráfico.
Los coches causan el 90% de la contaminación y, como nadie ve este problema la agencia Tudo ha decidido actuar con esta acción de Street marketing. Para poner en marcha “3 segundos” se ha medido la cantidad de gas que sale del tubo de escape de un coche y, mediante cámaras de aire y en tan sólo tres segundos, se han llenado globos rojos.
Un ejemplo muy gráfico de la grave situación. Por ejemplo en tan sólo 15 minutos se llenaron 300 globos de esta polución ambiental.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/street-marketing-para-hacer-visible-un-problema-invisible/#sthash.tGfJfKwe.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada