lunes, 11 de noviembre de 2013

Unas coordenadas nos muestran como ha cambiado la tecnología nuestras vidas



Si en Google Earth introduces las coordenadas  16°51′53″N 11°57′13″E, descubrirás un pequeño punto negro en mitad del desierto del Sahara en Niger. Si haces zoom, descubrirás la silueta de un avión dentro de una brújula. 

Una historia que muestra hasta que punto ha cambiado la tecnología nuestras vidas y que comienza con el siniestro del avión UTA 772 debido a un atentado con una maleta bomba. 

En 2007 la asociación de familiares de las víctimas se reunieron y con la ayuda de las personas de la zona realizaron este memorial con piedra negra y los restos del avión para que se viese a través de Google Earth en todo el mundo y que nos lo encontremos los curiosos como yo y divulguemos la historia de lo que sucedió y así no se olvide. 

Pusieron a su alrededor 170 espejos rotos, uno por cada una de las víctimas y utilizaron un ala para escribir sus nombres. 

El resultado es un memorial y una historia de esas que remueven algo en tu interior. 








2 comentarios:

elena dijo...

genial. Me ha parecido muy original y futurista, teniendo en cuenta que la idea es del 2007.

Me ha encantado.

Inés dijo...

Eso es Elena, no nos damos cuenta de como la tecnología influye en nuestras vidas y como en 2007 pensando en Google Earth hicieron este precioso homenaje que años después sigue apareciendo en blogs y webs. Un saludo

Publicar un comentario