jueves, 1 de diciembre de 2011

Salir a buscar sangre



Los bancos de sangre se están quedando sin donantes. 
En el Hospital Albert Einstein de Brasil decidieron hacer una acción de street marketing y salir a buscar donantes. En las bolsas de sangre se encontraba el mensaje: Si conseguir sangre fuese tan fácil como esto, no necesitaríamos pedir donantes. Ayúdanos a salvar vidas. 
Una campaña que se continúa en Facebook y que está llegando a la sociedad.
¿Has donado sangre alguna vez? ¿Crees que así se lograrán nuevos donantes?

3 comentarios:

elena dijo...

Es muy impactante, seguro que conciencia a la gente, muchas veces la gente no dona por comodidad, nadie les ha pedido que donen sangre. Para llegar a la gente joven necesita que se mueva mucho en la red. Suerte.

Inés dijo...

Yo creo que lo de donar sangre es algo a lo que estaba muy concienciada la generación anterior, pero ahora mismo los jóvenes ni se lo plantean.

elena dijo...

Pero... ¿Alguien se lo ha pedido? Puede ser que nadie les haya dicho que pasa cuando no hay sangre en los hospitales. Si somos de lo mejor en transplantes es por la concienciación de las personas y el trabajo en equipo en los hospitales... tal vez deba haber concienciación de la donación de sangre en los mismos hospitales. Tienes a un familiar ingresado por un problema x, estás por ahí ¿Por qué no te vas a donar? ¿Cuántas visitas tienen los pacientes? ¿Quién no se ha puesto malo alguna vez y ha sido ingresado?

Fíjate en el 11-M había colas enormes de gente para donar, tanta que se rogaba a esas personas que fuesen unos días después ¿Por qué en ese momento se movilizaron? Tenían una buena razón y se les informó que era necesario.

Publicar un comentario