En Ucrania según parece se atropellan a muchos peatones por la velocidad a la que circulan los coches, así que Shell , la empresa petrolera, encargó a la agencia JWT una acción que ayudase a concienciar a la gente.
Así nació el Peatón Fantasma, una acción de guerrilla que duró sólo una noche, pero logró alcanzar a 200.000 personas y a través You Tube y abrir el debate sobre el problema.
Si quieres cambiar algo, muéstralo.
Gracias a Una Pausa para la Publicidad por mostrármelo.
4 comentarios:
una buena idea, original y adaptada al lenguaje de los jóvenes.
Y eficaz!!! Imagínate el susto que te pegas de atropellar algo que sale de la nada. No vuelves a correr en tu vida.
En realidad cualquier acción que sirva para concienciar a peatones y conductores de la peligrosidad de la circulación es una buena acción.
Seguro que a más de uno se le aflojó el muelle y se acordará durante muucho tiempo ;-)
Ahora a ver si conseguimos redifundirlo para que no quede en agua de borrajas.
Miguel, es cierto que hace mucha falta concienciar a peatones y a conductores. AMBOS. Es increíble que todavía haya tantas muertes por atropellamiento. A ver si logramos que se hable un poco de ello a ver si convencemos a todos para que conduzcan con más cuidado.
Eso sí, a los que les tocó vivir la experiencia, a esos ya no habrá que decirles nada. ¡Menudo susto!
Un saludo
Publicar un comentario