jueves, 30 de junio de 2011

Hacer la compra en el Metro

















La cadena Tesco en Korea del Sur es Home Plus y tiene un gran éxito, aún así querían aumentar las ventas sin tener que abrir nuevos supermercados. La gran idea de la agencia Cheil Worldwide fue crear tiendas virtuales en el metro y así la gente podía hacer la compra simplemente con sus móviles. Una idea más que simple, cogían los códigos QR de los productos con su smart phone, aceptaban la cesta online, pagaban y cuando llegaban a casa recibían el pedido.
Ya os llevo avisando unos cuantos posts que los códigos QR nos van a sorprender. Los resultados fueron asombrosos, las ventas online subieron un 130% en 3 meses, se suscribieron un 76% más y alcanzaron al nº 1 en ventas, E-mart. No me extraña que esta acción haya ganado el León de oro del Festival publicitario de Cannes en directo y online.
¿Harías la compra en el metro?

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Práctico, cómodo, divertido, y en un lugar excepcional... No me extraña su éxito.
Una idea genial. Los códigos QR, una paso más que deja en la prehistoria a los códigos de barras.

Inés dijo...

Hola Ricardo, es una idea fantástica, en vez de abrir supermercados reales, abrieron supermercados virtuales. Veremos grandes ideas con códigos QR. Un saludo

elena dijo...

Y yo que no sabía que era un QR y no vamos a saber vivir sin ellos. Es una pasada, los occidentales y su sabiduría ancestral nos están dando sopa con ondas. Es genial y se adapta a nuestra actual falta de tiempo.

Publicar un comentario