miércoles, 26 de enero de 2011

La carrefuga



Carrefour necesitaba llamar la atención sobre sus nuevos Carrefour Markets en Italia, así que apostó por una acción de guerrilla y sacó los carros a la calle. Carros de supermercado movidos por control remoto que recorrieron las calles llamando la atención. Además crearon una web donde preguntaban ¿Dónde van los carros? Hasta que el misterio se desveló vía web y en la prensa local a los nuevos Carrefour Markets. Una acción sencilla, barata y eficaz de Saatchi&Saatchi Milán que logró un aumento de ventas de un 14%. Gracias a Copyloto por demostrarme que no hay crisis creativa, sólo buenas y malas ideas. Volvemos al eterno debate ¿Por qué últimamente no se ven grandes ideas? ¿Qué piensas? Yo creo que es porque no se está invirtiendo ni el tiempo ni el dinero en crearlas.

4 comentarios:

john williamson dijo...

Claro que hay buenas ideas... pero creo que a veces los Creativos (nosotros) no nos esforzamos lo suficiente para "venderlos". Es decir, que siempre siempre encontraremos opiniones opuestas (por razón que sea) a nuestra "Gran Idea". Si no vamos con argumentos sólidos para apoyar la Idea, entonces fracasará y volveremos a lo mediocre y al diseño por comité. La pelota esta en nuestro tejado.

Inés dijo...

Hola John,

Tienes razón, parte de la culpa también es nuestra, estamos acostumbrados a que nuestras ideas se vendan solas y eso ya no vale. Ahora las analizan con lupa y tenemos que preparar un buen argumentario para dar respuesta a escollos como a mí el azul no me gusta o yo quería un nombre con X que es muy sonora.

elena dijo...

A Paula le ha gustado, la idea es original pero se me queda corta, me han gustado otros post donde ponen la cara del que ve el carro moverse y que no sabe de que va. Me encantó el post de los pick a pocket or two que metían un libro.

Inés dijo...

Sí, tienes razón que al montaje del vídeo le falta la reacción de la gente. Se ve mucho carro paseando y poca gente reaccionando. Pero la idea es estupenda.

Publicar un comentario