sábado, 1 de enero de 2011

Entendiendo la Navidad


Ya sé que me había dado unas vacaciones blogueras, pero no he podido resistirme a esta acción de Shackleton para Spanair. El vuelo Spanair JK5208 llegó a Las Palmas el día 24 de diciembre, a la hora que los pasajeros deberían estar celebrando la Navidad, estaban recogiendo sus maletas, pero en la cinta aparecieron regalos. Tardaron varias vueltas en darse cuenta que sus nombres estaban en esos paquetes y todavía otra vuelta más en atreverse a cogerlos.
Esta acción había sido planeada por Shackleton y Enric Nel.lo nos la explica "Entendemos el estrés emocional de viajar en ese momento tan especial, cuando todo el mundo está reunido con sus familias. Los pasajeros se merecían su regalo lleno de emoción y la sorpresa"
En menos de 48 horas el vídeo estaba en You Tube y había recibido más de 100.000 visitas y 7000 personas lo habían compartido en Facebook y Twitter. Entender a las personas siempre es rentable para las empresas. Gracias a Peter Rosemeyer por mostrármelo.

2 comentarios:

elena dijo...

La verdad es que es una idea genial, eso si ni de coña lo hacen por los pasajeros, sino por la repercusión publicitaria aunque si yo fuese pasajero estaría encantado.
Recuerdo un 5 de enero que estaba en un tren a Canfran (casi 12 horas de viaje desde Madrid) y se montaron en un pueblecito los Reyes Magos, sólo daban caramelos pero me hizo mucha ilusión.

Inés dijo...

Está claro que todas estas acciones lo que buscan es hacer ruido y conseguir publicidad gratis, pero también es cierto que sólo las buenas ideas lo consiguen y que esta es una gran idea.

Publicar un comentario