viernes, 11 de junio de 2010

BP se ahoga en una taza de café

¿Qué haríais vosotros si estuviéseis en el departamento de comunicación de BP? Hoy nos lo ha planteado Peter y realmente se nos ha puesto los pelos de punta sólo con pensarlo.

BP fichó para que llevase la crisis a Anne Womack-Kolton, exvocal del exvicepresidente Cheney y relaciones públicas del departamento de energía de Bush. Una peso pesado y gran conocedora del sector. ¿Cómo lo está haciendo? Yo pienso que no muy bien y por la cantidad de parodias que están surgiendo, creo que no soy la única.

Esta sátira de Upright Citizens Brigade clava cada paso con frases como "es una pequeña mancha en una gran mesa".

Pero ¿Realmente es un problema de comunicación? Yo creo que es más de Responsabilidad Social Corporativa. BP afirma ser ética y preocuparse por sus empleados y por el medioambiente, pero según parece falsearon el informe sobre impacto medioambiental que presentaron al gobierno para obtener el permiso. Dejando sus compromisos en meras palabras.

¿Podrá BP recuperarse como marca? Nosotros hemos pensado que lo mejor que puede hacer es fusionarse con otra marca, porque va a ser muy difícil resurgir de un golpe así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario