viernes, 21 de mayo de 2010

Esto funciona


Muchas veces es difícil saber si la publicidad funciona, aunque una de las virtudes del Social Media es que es más cuantificable, pero siempre queda la duda. En el caso de Greenpeace contra Nestle, sabemos que Greenpeace ha vencido.
Se ha hablado mucho de este caso, ya que Greenpeace no se cortó un pelo con su anuncio acusando a Nestle de elaborar KitKat con aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas de Indonesia.
http://www.youtube.com/watch?v=1pZPb93uDdM
Pero es que Nestle hizo lo que nunca se debe hacer en el mundo online, intentó censurar la campaña. Fue reactivo, en lugar de ser proactivo, reconocer su error y hacer lo que ha acabado haciendo, anunciar que va a crear una cadena de suministro responsable para el aceite de palma.

Greenpeace, sabe muy bien como hacer estas cosas, por eso dicen que si un día tu empresa recibe una llamada en la que dicen que son de Greenpeace... vayas atándote el cinturón.

1 comentario:

elena dijo...

Pero es que la repercusión de la noticia ó el anuncio muchas veces tiene efecto rebote y efectivamente Nestlé hizo mal en intentar censurarla. Un ejemplo claro fué el secuestro de la revista "El Jueves" con la portada de sus majestades y el cheque bebé que de no verla más que los compradores de la revista pasó a portada nacional y notición en todo blog...que se precie.

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