lunes, 11 de febrero de 2013

Dar para recibir


Las ferreterías de barrio están desapareciendo en todo el mundo y era necesario hacer algo. En la cadena Malmö Hardware Store investigaron, pensaron y claro, tuvieron una idea que mejoró las cosas. 

Al descubrir que las mayores ventas eran en cosas pequeñas como clavos y cinta y no en maquinaria cara que sólo usas una o dos veces, crearon el alquiler gratuito de herramientas, tan sólo pedían a cambio que lo dijeses en Facebook y así lograron que las ventas se incrementaran en un 25%.

Encontrar algo que dar siempre te ayuda a recibir, ya que al ir a recoger la máquina siempre compraban los clavos, lijas o cinta que necesitaban.
¿Qué otras ideas como estas habéis visto? ¿Qué puede hacer el pequeño comercio para no dejarse comer por los grandes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Pamplona ha nacido una iniciativa diferente a la de esta ferretería pero también con el fin de ayudar al pequeño comercio. Se llama Pilpilean y engloba a muchísimos comercios de la ciudad. Cada uno de los establecimientos tiene su minipágina en www.pilpilean.net y tiene también aplicación móvil, así se acerca el pequeño comercio al consumidor ofreciéndole todo tipo de información siempre que quiera y en su bolsillo! Es también una muy buena idea. ¿Qué os parece a vosotros?

Anónimo dijo...

Un buen servicio que se me ocurre sería el de utilizar el e-mail de los clientes físicos y a través de web y e-mail o incluso a través de otros comercios de proximidad, enviar código descuento de 1 - 2 o 5€, así generas tráfico a la tienda y una vez dentro siempre propicias una mayor venta. Otro servicio de valor sería el de transporte en bici-moto a domicilio para llevar pedidos-compras o maquinaria de alquiler.

Inés dijo...

Gracias Anónimo por tus ideas. Poder tener presencia online ayuda mucho a los comercios y los códigos descuento, aunque muy utilizados, también son muy eficaces!! Un saludo

Publicar un comentario