jueves, 3 de noviembre de 2011

Ver a la persona no a su discapacidad


Scope es una organización de discapacitados que querían enviar un mensaje, muchos sólo ven al discapacitado, pero si le dan una oportunidad conocerán a la persona que es. La agencia Leo Burnett Melbourne contactó con el  grupo de rock Rudly Interrupted, en el que 5 de sus 6 integrantes tienen discapacidad física o mental.  
 
La agencia se convirtió en  promotores musicales, eligiendo un corte del álbum de la banda, diseñando el arte del disco y lanzándolo a la industria musical. Para realizar un videoclip de Close my eyes, la canción elegida, se contrató al reconocido director Tov Belling, que entendió perfectamente el lema de mostrar primero a la persona . Las emisoras se hicieron eco, el disco comenzó a venderse en Internet y la gira por Australia comenzó.
La música siempre ha sido una gran forma de comunicar y de derribar fronteras.

5 comentarios:

elena dijo...

Me sorprende que sea para discapacitados y no esté subtitulado.

Inés dijo...

Pues tienes razón.

elena dijo...

Perdón, ya sabes... creo que me voy a molestar en ir a su web y a decírselo.

elena dijo...

no he encontrado la campaña y la agencia no deja comentar. :-(

Inés dijo...

Realmente mal que no dejen comentar. Algunos todavía no han entendido que los blogs son para conversar con las personas. Prueba en crc@scopevic.org.au. o en cualquiera de las otras direcciones de su web http://www.scopevic.org.au/index.php/site/contactus
Me parece que lo que piensas de poner subtitulos para sordos, es muy lógico.

Publicar un comentario