martes, 18 de octubre de 2011

combatir al compartir



Dos palabras tan parecidas y con significados tan lejanos hasta ahora. La idea de Acción Contra el Hambre es compartir para combatir el hambre y como actualmente decir compartir también significa redes sociales, han recurrido a ellas.
En la web de Experimento comparte te encuentres el vídeo con un curioso experimento. De 20 niños a los que se les hizo la prueba de darle comida a uno y a otro no, los 20 la compartieron, por lo que está claro que de niños compartimos. Según Acción Contra el Hambre, así se demuestra que compartir está en nuestra naturaleza, pero por mi experiencia personal, que intenten hacer el experimento con niños de 1 año, lo que ocurre es que los padres les enseñamos a compartir de pequeños.
Además esta campaña realizada por la agencia Shackleton tiene una buena adaptación a Facebook donde te proponen que subas tu foto de comida, después de haber realizado una pequeña donación a través de SMS, vía online o por trasferencia.
¿Qué os parece?

2 comentarios:

elena dijo...

Por lo menos te hace reflexionar, en un principio pensé que si de verdad estuviesen muy hambrientos (no lo que significa para nosotros tener hambre) no compartirían, pero luego recordé que aunque el instinto de supervivencia existe, los que más comparten son los que menos tienen

Inés dijo...

Yo creo que sí compartirían, aunque estuviesen muy hambrientos. Tienes que ser muy egoista para comerte algo sin compartirlo con alguien que no tiene nada.

Publicar un comentario