martes, 7 de junio de 2011

Apple revoluciona todo lo que toca, esta vez le tocó a la nube

Apple nos tiene acostumbrados a sorprendernos con su reunión de WWDC y esta no ha sido una excepción. Después de los rumores sobre iPhone 5 sí o no, el iCloud que se pensaba que iba a ser un simple servicio de streaming de música hizo estallar la bomba... informativa. 

Y no es para menos. Steve Jobs recordó a los asistentes que siempre consideró al PC como un concentrador de la vida digital del usuario, es decir, que tenga la capacidad de sincronizarse con otros PCs, cámara de fotos, de vídeo, teléfonos, etc, sin embargo, esto ya es una idea caducada porque las cosas han cambiado mucho. El PC ahora es sólo un dispositivo más entre el móvil, las tablets... y todos ellos giran en torno a la nube.


¿Que ofrece entonces iCloud? Se trata de un integrador de aplicaciones, un gran conectador de servicios en la nube que incluye los servicios de Mobile Me como contactos, calendario y email, el app store, documentos de pages, knote y numbers, iBooks, photo srream, iTunes en la nube...

Si queréis comparar los servicios en la nube os recomiendo este artículo de Applesfera.

Habrá que probarlo y que compararlo, pero tiene muy buena pinta.

Gracias a @subetealanube por mostrármelo. 

2 comentarios:

elena dijo...

el enlace es bastante clarificador, pero lo que veo es que ahora estás obsoleto en cero coma si no eres un e-consumidor, como es mi caso.

Inés dijo...

La verdad es que la tecnología avanza a la velocidad del rayo. Yo no creo que haya que ser un adicto tecnológico, pero tampoco quedarse atrás. Lo de siempre, encontrar un buen equilibrio.

Publicar un comentario