viernes, 27 de mayo de 2011

Lo puedes cambiar todo menos tu nombre


Genial idea la de Sra. Rushmore para Aquarius, que nos vuelve a mostrar lo importante que es entender a las personas, para ofrecerles herramientas útiles en la web. En este caso al entrar en www.laeraaquarius.com debería aparecer un formulario que al rellenarlo nos permitiría saber si podemos legalmente cambiar nuestro nombre y Aquarius se encargaría de todo el papeleo. 

El problema es que hoy yo entro y no me aparece por ningún lado nada de Gestoría Aquarius. Tal vez me haya adelantado a la campaña o es cosa de los gnomos de Internet. ¿A ti te aparece?

Por si alguien se lo está preguntando, Según recoge el Ministerio de Justicia en su web, para cambiar de nombre, además de concurrir justa causa y no seguirse perjuicio para terceras personas, señala cinco casos es los que es posible cambiar el nombre: 1. Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; 2. Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; 3. Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero; 4. Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas; 5. Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Gracias a Nuria Cerrato por mostrármelo en LinkedIn.

3 comentarios:

eduardo dijo...

como siempre Sra. Rushmore y aquarius marcando la diferencia entre lo bueno y lo brillante.

Inés dijo...

¿Verdad? Yo creo que es su forma de plantearse al público, pensar que son personas y qué es lo que se puede hacer por ayudar o hacerles más divertida o agradable la vida.

elena dijo...

Aquarius siempre acierta en sus campañas, son originales y divertidos y...¿Que hay más identificativo para una persona que su nombre?

Publicar un comentario