viernes, 27 de mayo de 2011

Del graffiti inverso a la polución sobre tela







Alexandre Orion hizo algo que nadie había pensado antes, en su preocupación por la abundante contaminación de Sao Paulo, en vez de realizar un graffiti denuncíandolo, realizó un graffiti inverso, también conocido como reverse graffiti limpiando el túnel Max Ferrer de la suciedad acumulada durante años.
Una obra que no fue entendida por la policía, ni por el Ayuntamiento, que limpiaron esa metáfora sobre el manto de muerte que trae la polución, sin que nos demos cuenta. Peor aún, limpiaron sólo la pared donde estaba el graffiti, así que Alexandre la noche siguiente realizó la misma obra en la pared de enfrente. Y claro, lo volvieron a borrar. Menos mal que no le acusaron de limpieza selectiva.
Pensando sobre lo que había ocurrido Alexandre decidió darle utilidad a la mugre y utilizarla para embellecer un poco más el mundo.
Me ha encantado porque rompe muchos moldes, pero sigue siendo perseguido por la policía. En Madrid nos vendría muy bien que llenase de arte alguno de nuestros túneles y les quitara su capa de indiferencia.
¿Qué os parece?
Gracias a Jaime Ramírez @midnightrovador por mostarme la primera parte y por difundir mi descubrimiento de la segunda. Hacemos un buen equipo.

2 comentarios:

elena dijo...

Me encanta la idea, un graffiti en negativo, como las manos de los hombres de las cavernas, pero limpiando.

Genial!!!!

Inés dijo...

Gracias Elena, a mí me pareció la mejor forma de protestar contra la contaminación. Lástima que lo borrasen.

Publicar un comentario