lunes, 21 de febrero de 2011

Cuando las marcas nos tratan como personas



Lo mejor de esta revolución que estamos viviendo es que las marcas vuelven a hablarnos como a personas e intentan lograr nuestra complicidad de una manera más creativa, mas... humana. Eso es lo que más me gusta de esta de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para la cerveza Andes, el Andes Friend Recovery. Además de ser abrir una nueva vía de comunicación con su público, es una estupenda herramienta online.
¿Cómo funcionaba? Esta instalación basada en la telepresencia mediante videoconferencia funciona por reconocimiento facial, permitiendo recortar la cara del ordenador y aplicarla al robot que estaba en el bar, transmitiendo en tiempo real.
¿Qué había que hacer? Los amigos se sentaban en una mesa con robot y solicitaban un código que enviaban al que estaba con la novia. El novio se logeaba en la web y empezaba la vídeoconferencia.
Una nueva continuación del Teletransporter y una gran idea. Gracias al blog de Diseñadores y Publicitarios por mostrármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario