miércoles, 17 de octubre de 2012
La ironía se contesta con ironía
¿Que hacer contra una crítica que va subiendo en likes y a la que además no le falta razón? Respuesta: El caso Bodyform. Una empresa que vende productos de higiene femenina con fotos de mujeres patinando, saltando a caballo... imágenes que no tienen mucho que ver con lo que sentimos las mujeres cuando tenemos el periodo. ¿Qué ocurrió? En su Facebook una persona dejó un mensaje diciendo que se sentía engañado por esos anuncios, que siempre veía a chicas que en “esos días” hacia cosas fabulosas como ir en bici o bailar... hasta sentía envidia de no tener la regla. Hasta que tuvo novia y descubrió que aquello no era tan bonito y que su chica “cambió de la amorosa y suave piel normal de mujer a la niña del exorcista con veneno incluido y un giro de cabeza de 360“. ¿Qué hizo Bodyform? Un vídeo contestándole en el mismo tono, pidiendo disculpas por no ser sinceros, pero que muchos no pueden soportar la realidad, donde se ven imágenes de hombres gritando. Está en inglés pero merece la pena llegar hasta el final para ver a la falsa directiva de la empresa beberse el misterioso líquido azul que sacan en los anuncios de compresas y despúes tirarse un pedo, cosa que las mujeres también hacemos, por si Richard no lo sabía. ¿Pensáis que contestar así es una buena opción? ¿Hubiesen bastado unas palabras educadas? ¿Mejora así la imagen de Bodyform? Gracias a Carmen Gútiez por mostrármelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Impactante, si. Oportuno, discutible.
Bueno Ricardo, la verdad es que se pasan un poco con el tono, pero en mi opinión, se lo pone en bandeja el tono irónico del comentario en Facebook ¿No crees?
Publicar un comentario