Se habla mucho de la generación ni-ni que ni estudia ni trabaja. Pero no son los únicos ni-nis, hay muchas personas que no están haciendo nada para salir de esta crisis. Esperan, se quejan... No es fácil pero hay que buscar el camino, usar la creatividad, buscar y buscar...
También hay muchas marcas ni-ni. Marcas que esperan y se quejan de que su público cada vez tiene menos capacidad adquisitiva, está más deprimida...
Sin embargo hay otras marcas que ya han emprendido el camino del cambio. Una de ellas es Benetton. No es la primera vez que nos enfrentamos a sus campañas polémicas, pero sí es la primera que detrás de la imagen, el concepto hay algo más.
La campaña 'Unemployee of the year' de
Benetton ofrece la posibilidad de que jóvenes de todo el mundo presenten sus proyectos e ideas profesionales y entre ellos y todo el que quiera participar se voten los cien que conseguirán
una beca de 5.000 euros, para que la inicitiva se haga realidad.
Espero que muchas marcas se den cuenta de que esperando no se consigue nada y empiecen a realizar inicitivas así, que retomen aquello que llaman RSC, Responsabilidad Social Corporativa y ayuden a los demás, mientras se ayudan a ellos mismos. Porque con estas acciones ganamos todos.
¿Cononcéis más iniciativas de este tipo?
1 comentario:
Benetton un paso por delante, me alegro mucho. Buena campaña de publicidad y buen apoyo a los que tienen un proyecto.
Por cierto, yo los ni-nis siempre he pensado que ni siquiera buscaban trabajo, en el anuncio no veo que sean ni-nis, intentan trabajar pero no lo consiguen.
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