jueves, 13 de septiembre de 2012

La idea allí donde se necesita




¿Cuál es el mejor lugar para concienciar a los peatones y a los coches de que tengan cuidado? ¿Como transmitir el mensaje de que un cuarto de las víctimas de tráfico en Brasil son peatones? 

Una acción que actúa allí donde se necesita, seguro que todos los que cruzaron estos pasos de cebra se dieron cuenta de lo importante que es tener cuidado... la próxima vez, ya que esa la pasaron leyendo en vez de mirando a los coches!!
¿Pensáis que son eficaces las campañas de concienciación sobre accidentes?

4 comentarios:

Luis Fernández del Campo dijo...

En Barcelona ya se hizo una campaña similar, pero destinando el mismo mensaje hacia los peatones, a modo preventivo, para que lo leyeran antes de cruzar. No obstante, cometieron un grave error: hacerlo solo en catalán, cuando la mayoría de los barceloneses (y el 100% de los turistas visitantes españoles) tenemos como lengua habitual el castellano. ¿Será que no les importa que atropellen a los castellanoparlantes?

Inés dijo...

Luis, no sabía que se había hecho ya en Barcelona!! es una idea muy buena, porque lo ves justo antes de cruzar y te lo piensas. Respecto a lo del catalán, podrían haber puesto cada barra del paso de cebra en un idioma, castellano, catalán e inglés. Es un error que se comete mucho en Cataluña, en vez de integrar se excuye.
También echo de menos un desarrollo online que hubiese permitido dar pautas, crear debate, concienciar más.
Un saludo

elena dijo...

me ha parecido muy bueno, sí que se echa de menos un apoyo en las redes sociales.

Inés dijo...

Totalmente Elena, además es una idea que permite hacer muchas cosas en redes sociales. Es una pena que se haya quedado en una acción puntual. Un saludo

Publicar un comentario