IKEA lleva años multiplicando el espacio, convenciéndolos que "Donde caben 2 caben 3", un concepto que había logrado sobredimensionar salones y dormitorios pero que todavía no había llegado a la comunicación... hasta que a la agencia alemana Thjink se le ocurrió la fórmula perfecta para mostrar el beneficio del producto en el anuncio, el sueño de todo creativo publicitario.

¿Cómo lo han conseguido? utilizando los colores. Así consiguen ofrecer 3 mensajes en 3 colores, de los que solo se lee uno gracias a 3 bombillas del mismo color.
La ciencia y la creatividad muchas veces nos han ofrecido
grandes ideas. ¿Os acordáis de la valla que a medio día formaba un código QR de descuento para un supermercado coreano?
2 comentarios:
Qué genialidad, me encanta.
Sí Elena, a mí también me ha parecido una genialidad porque muestra claramente el beneficio de IKEA y además lo hace de forma divertida y sorprendente. Es un 10 de campaña!!
Publicar un comentario