martes, 12 de marzo de 2013

Un mensaje luminoso



Los datos para esta acción eran claros: Los accidentes aumentan de noche, hay que concienciar a los conductores antes de que se pongan en marcha para que extremen la precaución...
La idea de BBDO Asia ahora nos parece muy lógica, colocar una sencilla pegatina sobre los faros de los coches, para que al encenderlos muestre una imagen que el conductor no olvidará, por lo menos en un buen rato. Sin embargo ¿Por qué no se nos había ocurrido a nadie antes? Llegar a una idea sencilla puede requerir de mucha creatividad, pero sin duda, en este caso se consigue el objetivo de una impactante.
¿Habíais visto más acciones que colocasen pegatinas en los faros de los coches?

4 comentarios:

elena dijo...

No he visto nada parecido. Es muy original pero al mismo tiempo los faros alumbrarán menos es un poco contradictorio ¿No?

Inés dijo...

Elena, lo que se busca es el efecto de la sombra, menos los conductores más despistados la gran mayoría se bajarán de sus vehículos para ver que pasa y quitarán las pegatinas. Por lo menos está pensado así!!

Motorymas dijo...

XD La idea es interesante, lo que no tengo claro (en mi caso al menos) es la reacción al tener que bajarme del coche y despegar el adhesivo.
Eso sí, como marketing de guerrilla es muy ingenioso

Inés dijo...

Motorymas, Tanto Elena como tú habéis detectado el punto débil de esta acción. Si no quitas el adhesivo la luminosidad de los faros baja y además estás todo el rato viendo la silueta, si te bajas a quitarlo... puede que te haga gracia y puede que te siente fatal como cuando te tienes que bajar a quitar los papeles que te dejaron en el parabrisas cuando estabas aparcado...
¿Tal vez deberían buscar un material que se desintegrase? ;)
Lo que sí está claro es que tendrían que buscar una solución a ese punto!!

Publicar un comentario