lunes, 17 de septiembre de 2012

Llamar la atención con un test de atención



¿Cuántas veces has ido del trabajo a casa con el piloto automático, sin haber prestado atención a la conducción?  

En Attitudes, la iniciativa social de Audi han realizado un estudio que muestra que el 75% de los conductores han conducido alguna vez de manera automática. Para lanzar el documental ¿Cómo he llegado hasta aquí del estudio la agencia DDB en España creó el “Test de Atención”. Una buena manera de involucrar a todo el mundo en el estudio y permitirnos interactuar en él.

Personalmente pienso que no es mala la conducción subconsciente, de hecho si hacéis la prueba de caminar con los ojos cerrados os daréis cuenta de que justo cuando llegas a un obstáculo los abres, lo malo es que muchas veces entramos en el mundo de la fantasía y ahí dejamos de prestar atención consciente y subconsciente y ahí sí hay peligro. ¿Qué opináis?


Lo mejor es que hagas tu propio “Test de Atención” aquí y nos cuentes a todos qué te parece la acción.

Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO TRABAJO

Navega las ofertas según la categoría que prefieras

Ver todas las Ofertas

2 comentarios:

elena dijo...

creo que el 75% se ha quedado corto. El funcionamiento del cerebro es selectivo y sólo nos llama la atención aquello que no es cotidiano para ahorrar energía. Estoy de acuerdo que lo peligroso es no ser consciente.

Está bien que empresas privadas colaboren en la seguridad de TODOS.

Inés dijo...

Sí, estoy de acuerdo que casi todas las personas conducimos de forma automática en algún momento. Pero como decía en el post no me parece peligroso conducir de forma subconsciente, ya que este nos avisa cuando hay algo raro, lo peligros es conducir distraídos, no prestando atención ni de manera inconsciente, es ahí donde cometemos errores.

Publicar un comentario