jueves, 19 de abril de 2012

La línea roja entre creatividad y ética


















Este anuncio de Oreo creado por la agencia Cheil Worldwide, Seoul, South Korea está dando mucho que hablar. Muchos ven un divertido ejercicio de creatividad, muchos ven una locura, un atentado contra la alimentación materna. 
Yo como madre y como creativa pienso que es exagerado acusar a este anuncio de falta de ética. Entiendo que es un guiño creativo y que por la cabeza de Nabisco o de los creativos no ha pasado en ningún momento la idea de que un bebé de pecho pueda consumir galletas Oreo. 
¿Qué opinaís vosotros? ¿Han cruzado esa delgada línea roja que hay entre la creatividad y la ética? ¿o es un simple anuncio que os ha hecho sonreir?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo, me parece un gran trabajo y no creo que roce la línea roja.

elena dijo...

es que La Leche League (que aunque parezca un invento mío, existe) tiene mucha fuerza y adeptos. La foto es estética y es normal que a un bebé le llame la atención una galleta Oreo por su textura, color, forma...

Hugo dijo...

Me parece respetuoso, original y gracioso. Es elegante.
Hugo.

Inés dijo...

Está claro entonces que todos vemos el sentido del humor de la gráfica y que no hay que sacarlo de quicio. Claro que también por aquí hay mucho publicitario comentando!! Porque en Internet estaban diciendo auténticas barbaridades como incitar a las madres a dar galletas a bebés y cosas así.
Yo estoy de acuerdo, es graciosa.

Publicar un comentario