jueves, 26 de enero de 2012

Luz para el tercer mundo


















Con una botella de plástico, dos pastillas de cloro, el tubo de un carrete de fotos y agua se podría acabar con  la carestía de electricidad para millones de hogares del tercer mundo.
Un ingeniero brasileño descubrió que exponiendo la botella al sol, el agua clorada comenzaba a irradiar luz y eso significa poder hacer algo más que dormir dentro de miles de hogares.
Ahora la asociación MyShelter Foundation retoma la idea en su proyecto de iluminar 1 millón de casas en Filipinas para 2012.


Para ello han creado la web http://isanglitrongliwanag.org/ en la que se pueden hacer donaciones o presentarse voluntario para ayudar en la instalación como Demi, al que ahora llaman Solar Demi y que ha iluminado ya 643 hogares y quiere llevar la luz a muchos más.



¿Lo veremos también en nuestras casas y oficinas? ¿por qué no?

Gracias a El Rincón del Publicista por mostrármelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este proyecto es muy prometedor para el futuro no muy lejano

Inés dijo...

Anónimo, es un proyecto que ya es una realidad. Es curioso que la idea surgió en Brasil y ha tardado varios años en llegar a Filipinas, pero ahora sí que se lo están tomando en serio. Esperamos que consigan suficiente financiación para seguir llevando la luz a otros muchos países. Un saludo

Publicar un comentario