martes, 10 de enero de 2012

Desconectar para conectar



Este anuncio tailandés me ha tocado y hundido. Reconozco que soy adicta a las redes sociales y que en varias ocasiones puedo estar dándole a la tecla en vez de estar donde estoy, aunque estoy relacionándome con otras personas, que aunque no estén ahí, son personas.

Lo que me resulta curioso es que este sea un anuncio de una compañía de telefonía y que además su mensaje final, según leo en You Tube, sea "usa el móvil lo imprescindible" Debe ser para que no abusen de las tarifas planas, porque si no... una empresa así debería estar diciendo lo contrario.

¿Os identificáis con alguna situación? ¿Pensáis que estar en redes sociales es estar comunicándose con personas o que nos aisla de los demás?
Gracias a Novadona Espai de Salut por mostrármelo.

6 comentarios:

Xabi A. Tranche dijo...

Genial. El anuncio es simplemente genial. He visto esto en mí y en otras personas. Al final es una cuestión de autoeducarse. Un tweet en una cena puede valer, pero estar pegado al móvil ignorando al resto no.

Alberto Polo dijo...

Hola. Me identifico plenamente. En cierto modo...puede equipararse a cuando vas conduciendo un coche....te empieza a vencer el sueño....pero tu crees que "controlas"...hasta que te vence y acabas en la cuneta porque no eras consciente de la realidad.

Yo intento estar con las personas más importantes en mi vida....pero es complicado porque tampoco quiero dejar de estar con las personas a cuyo lado nunca he estado...pero que sin embargo son capaces de rozar mi espíritu.

En cuanto al anuncio en sí.....es impensable que una compañía de telefonía no intente sacar adelante su negocio a base de tarifas planas o de datos....que ya tenemos hasta en la SOPA (Nunca mejor dicho).

Presumiblemente desean diferenciarse por su lado humano...aunque no se si será suficiente...si descuidan sus tarifas planas y de datos. ;-)

Inés dijo...

Xabi, Betonick, está claro que las redes sociales enganchan y que a las personas que tratamos a diario en ellas las sentimos tan cercanas como a los amigos y nos liamos y nos liamos y descuidamos a los amigos de verdad.

Me he propuesto no sacar el móvil cuando esté con otras personas hablando. Eso sí, pienso seguir enganchada mientras espero en una cola o estoy sola.
Betonik, respecto a lo de la empresa anunciadora, yo creo que han pensado que podían apuntarse ese punto humano, porque los enganchados no lo van a dejar por un anuncio ;)

Anji dijo...

Un anuncio muy chulo! La verdad es que pone en relevancia exactamente lo que nos está pasando a la mayoría desde que tenemos un movil con internet! Esta necesidad de estar conectados todo el rato y hablando innecesariamente con la gente nos hace muy impersonales.

Guille García dijo...

En una palabra. Touché.


Enhorabuena por la reflexión que a todos nos hace falta.

Inés dijo...

La verdad es que no hace falta ni saber tailandés. Basta con ver las imágenes para rápidamente sentirnos identificados. ¿Os ha hecho guardar el móvil en el bolsillo cuando estáis con alguien? A mí sí.

Publicar un comentario