jueves, 28 de octubre de 2010

Esta idea huele a muerto



A veces a los creativos nos caen unos muertos... que es normal que nos removamos en nuestras tumbas por lo arrepentidos que estamos de no haber aprovechado más la vida y haber hecho algo más que pensar conceptos. Ese debió ser el pensamiento que llevó a los creativos de Shackelton a crear esta gran promoción con dos acciones. Primero recorrieron Madrid con 10 coches fúnebres en los que se leían los deseos inclumplidos de los ocupantes como: Nunca monté en bicicleta desnudo, nunca mandé a mi jefe a la mierda, nunca hice un trío o nunca salí del armario. Dan que pensar, ¿verdad?

La acción principal de esta promoción ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde entre gran expectación y caras de sorpresa, diez coches fúnebres han ido avanzando por las calles de la ciudad. Gran Vía, Cibeles, Ciudad Universitaria o Plaza de Castilla son algunas de las zonas que han recibido la visita de esta especial caravana. Cada uno de los coches tenía vinilado un deseo incumplido por los ocupantes de los coches. Algunos de estos mensajes han sido: “Nunca monté en bicicleta desnudo” o “Nunca salí del armario”. Como si de un funeral se tratase, no faltaron las coronas de flores y el paso lento habitual en estos casos.

La segunda acción tuvo lugar el  22 de octubre en el Mercado de Fuencarral, donde se abrió un escaparate MTV pensado para que las personas escriban los deseos que les gustaría cumplir antes de morir. Con todos los comentarios, que se publican a continuación en una pantalla, se está elaborando un ranking de peticiones. ¿Cuál será la más deseada?
Gracias a la criatura creativa por mostrármelo.

¿Y a tí? ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? ¿Y a qué estás esperando?

3 comentarios:

Marisa dijo...

Te dejé comment en el feisbuk, Inés. ;-) Me parece una idea genial, genial, genial. Es sorpresiva de veras. Lo que no sé yo es si conseguirán enganchar al público objetivo... Supongo que más de uno se quedó boquiabierto en la ciudad universitaria al ver semejante caravana. Jajajaja.

Hugo dijo...

Gracias Inés, por la referencia ;)

Desde luego una campaña curiosa, muy apropiada a la época en la que estamos (por Halloween) :)

Un abrazo!!

Inés dijo...

Hugo, referencia merecida, me gusta mucho tu blog y lo sigo cuando puedo.

Marisa, gracias por tu comentario, tienes razón que la idea es muy sorprendente, yo creo que sí llega a su público objetivo ya que la serie se llama Ahora o Nunca y trata justo este tema.

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