jueves, 28 de octubre de 2010

Esta idea huele a muerto



A veces a los creativos nos caen unos muertos... que es normal que nos removamos en nuestras tumbas por lo arrepentidos que estamos de no haber aprovechado más la vida y haber hecho algo más que pensar conceptos. Ese debió ser el pensamiento que llevó a los creativos de Shackelton a crear esta gran promoción con dos acciones. Primero recorrieron Madrid con 10 coches fúnebres en los que se leían los deseos inclumplidos de los ocupantes como: Nunca monté en bicicleta desnudo, nunca mandé a mi jefe a la mierda, nunca hice un trío o nunca salí del armario. Dan que pensar, ¿verdad?

La acción principal de esta promoción ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde entre gran expectación y caras de sorpresa, diez coches fúnebres han ido avanzando por las calles de la ciudad. Gran Vía, Cibeles, Ciudad Universitaria o Plaza de Castilla son algunas de las zonas que han recibido la visita de esta especial caravana. Cada uno de los coches tenía vinilado un deseo incumplido por los ocupantes de los coches. Algunos de estos mensajes han sido: “Nunca monté en bicicleta desnudo” o “Nunca salí del armario”. Como si de un funeral se tratase, no faltaron las coronas de flores y el paso lento habitual en estos casos.

La segunda acción tuvo lugar el  22 de octubre en el Mercado de Fuencarral, donde se abrió un escaparate MTV pensado para que las personas escriban los deseos que les gustaría cumplir antes de morir. Con todos los comentarios, que se publican a continuación en una pantalla, se está elaborando un ranking de peticiones. ¿Cuál será la más deseada?
Gracias a la criatura creativa por mostrármelo.

¿Y a tí? ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? ¿Y a qué estás esperando?

miércoles, 27 de octubre de 2010

El arte en celo





Esculturas hechas con cinta adhesiva o lo que todos llamamos celo. Mark Jenkins artista callejero con trabajos pulicados en libros como Street Renegades o Street World, decidió llenar la ciudad de esculturas de celo con un toque reivindicativo. El resultado es impresionante. a ver cuanto tiempo tardan en utilizar esta idea en publicidad o en street marketing, estos malvados publicitarios. ;) Gracias CSP Comunicación por mostrármelo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Una llamada de auxilio


Estás en un centro comercial y por megafonía avisan de un niño que está perdido. Eso nos ha pasado a todos. A los pocos segundos vuelven a avisar para que rápidamente vayan a recoger al niño, eso ya no es tan normal, posteriormente el niño se hace con el control del micrófono y todo el mundo en el centro comercial escucha atónico cómo está degenerando la situación y eso es exactamente lo que buscaban con esta campaña de Opvoedingslijn, un teléfono de ayuda a padres que no pueden controlar a sus hijos.
Han elegido la vía perfecta para comunicarlo y han creado un nuevo canal de comunicación no convencional, dentro de un canal tan convencional como es la megafonía de un centro comercial. Gracias a Juan Boronat de Las blog en punto por mostrármelo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Jovenes sobradamente preparados

Hoy me han enviado esta foto en referencia a los jóvenes sobradamente preparados y me ha encantado, porque lo dice todo de una forma muy publicitaria. La dependencia, la falta de ganas de entender las cosas más simples o de seguir unas instrucciones, de interesarse por algo más que sus amigos...

Menos mal que hay muchas clases de jóvenes y los hay que realmente están muy despiertos y saben moverse muy bien por el mundo, pero conviven con otros de lo más empanados.
Gracias Sara por mostrármelo.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Sirve de algo un anuario de anuncios 2009 en octubre?

Hoy he descubierto el anuario de anuncios y me he puesto a verlo encantada cuando me he dado cuenta de que estamos en octubre y he pensado eso de "a buenas horas". Siempre me ha gustado verlo porque vienen todas, todas las campañas del año y así ves bien lo que se ha hecho de verdad en el año. Da un bajón de calidad creativa pero anima pensar que todos tenemos que hacer cosas buenas y malas.
Así que aquí os dejo el enlace.
Todo el anuario de Anuncios de 2010 aquí. 
No estoy muy deacuerdo con los premios a las mejores campañas
¿Cuál votaríais vosotros a la mejor campaña en Internet? Yo la de Pilot y crear tu propia tipografía
¿Y en televisión? A mí me encantan los anuncios de Mixta, son muy subrealistas y con un presupuesto bajo cero.
¿En exterior? La que han elegido me impactó. Justo pasé ese día por la Castellana y vi la oficina en la caja de cristal a la vista de todos y me pareció genial.
Podemos montar nuestros premios de publicidad ¿Qué os parece? No vale votarse a uno mismo, aviso.

domingo, 17 de octubre de 2010

La economía del mensaje



Me acuerdo que era una frase que durante la carrera universitaria me repitieron mil veces. Al ver esta acción la frase apareció en mi cabeza inmediatamente. Tal vez porque economiza luz, tal vez porque es un mensaje muy simple, tal vez porque me estoy haciendo mayor y me empiezo a acordar más de las cosas que pasaron hace mucho tiempo.

Bueno, esta idea de la compañía eléctrica de Sudáfrica llama la atención haciendo realidad su mensaje y utilizando sabiamente la energía. Lo único es que de día no se ve tan bién.

jueves, 14 de octubre de 2010

Esto es lo que pasa cuando se externaliza


"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean cuando no tuvo más remedio que emitir los títulos de crédito de la serie de Los Simpson que habían encargado al famoso grafitero Blansky. Según parece este se basó en el rumor de que Fox externaliza la animación de los Simpson a una empresa de Corea del Sur. ¿Será cierto? según parece esta acción provocó la amenaza de huelga del departamento de producción. Moraleja, ten bien limpia tu casa cuando le propones a un ser libre y crítico que la pinte.

Un hijo de puta no es siempre lo que parece



Es un corto del Notodofilmfest de 2007 creado por Patricia Escribano Úcar y Maite Pérez Astorga, pero Gorda Anunciación me lo enseñó el otro día y me convenció que merece la pena verlo, sobre todo para darme cuenta de que lo que veo sigue completamente influenciado por mis prejuicios. ¿Os ha pasado lo mismo? Como dicen en la sinopsis, un hijo de puta no es siempre lo que parece.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Color en movimiento


Canon Pixma: Bringing colour to life from Dentsu London on Vimeo.

Canon quería presentar sus nuevas impresoras Pixma y trasmitir que consiguen captar el color en todo su movimiento, en un momento en que todo el mundo realiza fotografías digitales. Así que decidieron darle movimiento al color. ¿Cómo? con música, claro.
La agencia japonesa Dentsu se unió al  bioquímico y fotógrafo Linden Gledhill para crear nuevas formas de color maravillosas. Ponían gotas de pintura sobre un pequeño altavoz y cuando saltaban con una supercámara que enseñan en el making off  lograban gravar esos instantes preciosos.
Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.

martes, 12 de octubre de 2010

Tira tu coche al contenedor azul

Llevamos años anunciando coches cada vez más reciclables y a nadie se le había ocurrido una idea tan simple y tan buena como crear un contenedor para tirarlo entre los de reciclaje normales. Gran idea de DDB en alemania para Volkswagen. Ahora iré a tirar el vidrio, el papel, los envases y el coche donde llevo todo. ¿Y cómo vuelvo a casa? En autobús que contamina menos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Cualquiera puede ser fotógrafo



Una forma muy sencilla de demostrar  la ventaja de tu producto, no hace falta ser un gran fotógrafo para hacer grandes fotografías, puedes hacerlas a la velocidad de un clic, a un tamaño grande y compensar la luz muy bien. Es un anuncio de The Campaign Palace, Sydney, Australia para la cámara panasonic G2. Qué miedo, hace mucho que la gente piensa que cualquiera puede ser fotógrafo, así han bajado de calidad las fotos de la publicidad, pero encima que les anime la marca de la cámara...

¿Es ético copiar?



Para anunciar el programa de Rock Clásico Kacophonia, la cadena de radio Guarani FM ha creado este gran anuncio con un buen titular: escucha a tus mayores. El Problema es que ha utilizado las composiciones de otro artista Erika Iris Simmons también llamada iri5 en flikr en su obra titulada el fantasma en la máquina.
¿Qué pensáis? ¿Es inspiración? ¿Es copia? ¿Contrataron a la artista para hacerlo? Si contrataron a la artista me parece que la idea es perfecta para lo que anuncian, si no ha recibido nada, me parece que no es muy lícito.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué ha pasado aquí?


Es un anuncio de prensa, es un spot y es una appi... viva el mix. Axa lanza su aplicación para iPhone con la que te ayuda a tramitar partes de accidentes y para ello crea una página en los periódicos con un raro accidente y te anima a poner encima el iPhone para ver como ha ocurrido todo realmente. La agencia es Duval Guillaume, Antwerp de Bélgica. La curiosidad puede ser más fuerte que la pereza.

lunes, 4 de octubre de 2010

El poder de las personas



Carrefour ha entendido perfectamente las nuevas normas de los medios sociales y da el poder a las personas y además lo hace de una forma muy divertida. Primero lanzan el gancho con Leonardo Sbaraglia cabreándose y te envían a una web en la que posicionan su servicio a domicilio y te permiten elegir si quieres que Leonardo venga o no. Luego además te piden que envíes tus razones por facebook y twitter, poniéndote cómodos botoncitos y varios motivos a elegir, para que entre todos seamos embajadore de lo bueno que es el servicio. La campaña es de agencia Shackleton e incluye el microsite, banners y redes sociales.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sencillamente genial

Mi producto es blanco, mi producto es fresco y mi producto se vende en esta ciudad cubierta de blanca y helada nieve.... ya está, voy a estampar en la nieve siluetas de mi producto. Así parece fácil, pero no es nada sencillo que se te ocurra una idea tan simple, tan eficaz y tan buena. Mi enhorabuena  a los genios de la JWT London que se le ocurrió, Phillip Meyler y Darren Keff.