miércoles, 28 de abril de 2010

Samsung cambia de estilo, una pena

He vuelto a encontrar el espectacular anuncio de Samsung que colgué y que había sido borrado de su anterior enlace. Ahora está en este.
http://www.youtube.com/watch?v=NiQKLAnBBpw&feature=player_embedded
Buscándolo he descubierto que era un viral previo al lanzamiento.
El anuncio real, para el que se han gastado un dineral, 8 millones de libras, no es nada espectacular. Parece un videowall con algunos guiños simpáticos como el del mono en la farola, pero nada nuevo. Es una pena que hayan abandonado el humor y el ingenio. Tal vez creen que en televisión no hay sitio para ellos.

Aquí lo tenéis.

lunes, 26 de abril de 2010

La creatividad está muriéndose

Tras años anunciándonos la muerte del teatro, la muerte del cine... ahora voy yo y anuncio la muerte de la creativida, pero es que la cosa está fatal. Cada vez que sale una campaña nueva es mucho peor que la que había antes, espero que haya excepciones, claro. Pero revisemos los clásicos:
Chocolates Cadbury gorila nos sorprendió a todos
Chocolates Cadbury cejas genial
Chocolate Cadbury encantador de chocolate, correcta, pero mucho más floja que las demás.

¿Y Sony Bravia?
Sony Bravia y la explosión de color estupendo
Sony Bravia y la reproducción conejíl, maravilloso, aunque se habló mucho de plagio
Sony Bravia sentimentaloide. ¿Dónde se ha ido la creatividad?

¿Qué pensáis?

miércoles, 21 de abril de 2010

Libertad para el online

Ya ni los anuncios online quieren quedarse en su territorio, buscan borrar las fronteras, salirse de esos recuadros que les encasillan y lo consiguen. Bueno Tostitos sí lo consigue y de forma impresionante en Vimeo.

http://vimeo.com/9194146

La importancia de la verdad


Cuando los argumentos no son creíbles, ya puedes montar alrededor el mejor show que da igual, al final no llega. Es el caso de esta acción para Volkswagen Bluemotion. Empieza muy bien, te habla de lo trendy que eres y la cantidad de amigos que tienes en facebook pero luego empieza a mal meter, la de CO2 que consumen tus amigos por respirar, que quieren que nos ahoguemos, la de CO2 que consumen las búsquedas en google... para luego empezar a hablar del dinero que gastamos en los amigos todo para llegar a decir, con todo su morro que la solución es conducir un coche con Bluemotion que se cuida el planeta a la vez que tu presupuesto. ¿Quééééé? ¿Un coche con un consumo de 3.3l cuida el planeta? Está muy bien hecho, pero no me convence. ¿Y a vosotros?
http://www.blueyourfriends.com/

viernes, 16 de abril de 2010

La realidad que no vemos

Una idea simple, muy simple y sin embargo genial, su realización es divertida, incluso un poco bestia, lo que la hace perfecta. Samsung ha hecho el mejor anuncio de 3D que he visto hasta ahora, porque no ha querido asombrarnos con grandes efectos, no con montajes imposibles, sino con las ideas y el sentido del humor.
Nuevo link hasta que lo retiren