http://youtu.be/m9XB5jN1HIk
El 3 de diciembre quieren que sea #UnDíaParaDar o #GivingTuesday, el día para ofrecer algo nuestro a los demás, nuestro tiempo, nuestro dinero... desde un gesto pequeño hasta apoyar a las ONGs o unirse a actividades ya existentes como el Banco de Alimentos u otras muchas que buscan echar una mano a los demás.
Crear un día no es fácil, así que la organización 92nd Street Y de Nueva York con el apoyo de la Fundación de Naciones Unidas están poniendo todo su esfuerzo online. Tienen una web en castellano http://undiaparadar.net/acerca-de/givingtuesday/#.UooJyI0zky4 una web en inglés http://community.givingtuesday.org/News y difunden cada idea y cada nuevo apoyo en las redes sociales como Facebook, Twitter, animan a crear vídeos para You Tube, realizan Hangouts en Google+, están en Pinterest y en Instagram... pero lo más importante, están consiguiendo que se hable del proyecto y que las personas se animen a participar.
Está bien tener un día para acordarnos de los demás, aunque yo pienso que es mucho mejor hacerlo todos los días.
¿Piensas que Internet y las redes sociales logran que la gente se anime a participar o que tan solo generan ruido?
2 comentarios:
Por desgracia en muchos casos se provoca "mucho ruido y pocas nueces" pero es cierto que dar visibilidad a actitudes solidarias puede ayudar a consolidarlas. Creo firmemente en el poder de las redes sociales como canal para ayudar, lo hacemos cada día en el blog www.ayudaenduelo.com y funciona. Así que por mi parte, pondré mi granito de arena para la creación de un Día para Dar. ¡Saludos! Begoña
Efectivamente Begoña, yo también pienso que las redes sociales crean mucho Buzz o mucho ruido, lo que siempre ayuda a que se divulguen iniciativas como esta, pero luego es difícil que se materialice en una acción. Es como si lo que es online permanece online a no ser que hagamos algo que incite a hacerlo real. Un saludo
Publicar un comentario