Cuando das con una necesidad real, algo que encaja con la vida diaria de las personas, siempre funciona.
Es el caso de IKEA, cuando le estaban dando vueltas a como promocionar su app del catálogo y descubrieron que hacía mucho frío y no hay quien maneje una pantalla táctil con guantes. La solución... sencillísima, coser una cruz en el guante y así si lo detecta.
Resultado: 12.000 kits para coser una cruz en los guantes se vendieron en 2 semanas y el catálogo de IKEA se posicionó como la app número 1 del appstore y ahora es el catálogo más descargado en el mundo.
Sencillo, eficaz.
2 comentarios:
Ikea se ha hecho con un nombre en todo el mundo porque se adaptan a la realidad, es decir, los muebles son para casas PEQUEÑAS y no las mansiones que fotografían para revistas de decoración. También tienen ideas muy divertidas para niños... y buen precio. Ahora nuevamente ven una necesidad y buscan una solución. Genial.
Sí son muy puntillosos con los mensajes y con la publicidad, yo trabajé para ellos durante un tiempo y hasta que aprobaban algo... pero luego merece la pena ver lo que sacan.
Publicar un comentario