viernes, 20 de marzo de 2015

Momento eclipse o las marcas que participan en el día a día
























Hasta el 2026 no podremos ver en España otro eclipse solar, así que hoy 20 de marzo de 2015 es un día muy especial. ¿De qué vamos a hablar en las redes sociales, en la máquina del café y en los ascensores? Del eclipse y las marcas también deben sumarse a esta conversación, eso sí, no deben hacerlo de forma gratuita. 

Lo que marcará la diferencia será, como siempre, la creatividad. He reunido algunas de las publicaciones que más me han llamado la atención en Twitter, si has visto alguna más, por favor compártela.

¿Qué tienen todas en común? Además del eclipse, claro, todas las que he elegido han sabido unir su producto con el evento y lo han hecho con humor, de forma sorprendente o haciendo participar a sus seguidores en el evento, como la cerveza Sol, que ha creado un concurso en Twitter y Facebook para que su seguidores no teman quedarse sin Sol, cómo ocurría antiguamente.

Algunas marcas acuden a las redes sociales se dedican a "hablar de su libro", contar su rollo, como si fuese un canal de una sola dirección, como si pudiesen seguir haciendo lo de siempre. Menos mal que otras muchas marcas sí que se preocupan por participar en las conversaciones en las que están las personas, escuchan y comentan con sus seguidores. 
Además, esas marcas buscan ofrecer algo especial a sus seguidores y es ese algo lo que hace que su número de seguidores siga aumentando y que creen en las redes ese punto de encuentro entre sus consumidores y su producto.

¿Qué marcas sigues en las redes sociales y por qué?