martes, 13 de mayo de 2014

Campañas en Whatsapp



Una herramienta como Whatsapp con 450 millones de usuarios en el mundo y 20 millones en España es una gran tentación para las empresas, ya que claramente es una nueva vía de comunicación con sus usuarios, para mejorar la atención al cliente, captar nuevos usuarios... Como ejemplo este pequeño comercio de Jaén que ha duplicado la venta de bocadillos permitiendo a los jóvenes encargarlos antes de salir del recreo, ahorrándoles así las colas.

Pero hay más ejemplos como Pringles que en 2012 realizó una acción de marketing en Whatsapp para seleccionar embajadores de la marca en el ‘Campus Pringles" con una serie de retos como enviar al número de Mr. Pringles un mensaje creativo haciendo uso de los emoticonos de la app.



 Ahora Whatsapp da el gran salto y permite a las empresas hacer uso de bases de datos de móviles para enviar ofertas en formato texto o con archivos de imagen o vídeo, enlazar con sitios web, enviar noticias, difundir contenidos... 

Las basesde datos permite segmentar los envíos de mensajes por edad, sexo, zona geográficaa través de plataformas profesionales como Massyphone.


Whatsapp ofrece muchas posibilidades todavía muy poco explotadas, por lo que los creativos de comunicación online estamos afilando los dientes para ver por donde le damos el mordisco. ¿Conoces alguna campaña que se esté realizando actualmente?