martes, 22 de abril de 2014

Cuatro imágenes dicen más que una en Twitter

Twitter poco a poco va dando paso a la creatividad, de 140 caracteres y un link pasamos a poder compartir fotos y ahora con Twitter Collage podemos componer una imagen formada por 4, lo que permite mucho más movimiento, combinar textos e imagenes o crear mensajes más complejos. 

Ya tenemos algunos ejemplos del juego que da, pero seguro que hay muchas más posibilidades, ya que permite hacer fotos secuencia, mezclar diferentes fotos, añadir textos a las imágenes previamente...


¿Cómo se hace? 
Primero tienes que tener la última versión de Twitter en el iPhone, por ahora no se puede hacer ni en Android ni con el ordenador, pero seguro que muy pronto se podrá. 

Hay que pensar antes lo que se va a hacer y tener en cuenta que Twitter.com y Twitter para iPhone recortan las imágenes por arriba y por abajo, así que hay que dejarle margen. Una vez tienes las 4 imágenes en el iPhone, abres la app de Twitter y le das al icono de la cámara. Seleccionas la primera foto que irá arriba a la izquierda y aparecerá su imagen. Ahora vuelves a darle al icono de la cámara para seleccionar las otras 3 imágenes que aparecerán con números según su posición.


Twitter no te permite  una vista previa de como queda el collage, así que tan solo queda publicar y ver cómo ha quedado. 

¿Has visto algún collage que te ha llamado la atención?