viernes, 21 de marzo de 2014

Happy Birthday Mr. Twitter






















Han pasado 8 años desde el primer tweet y aunque muchos no estuvimos ahí, sí que hemos pasado por nuestro primer tweet. Por eso me parece fantástica la idea de Twitter de celebrar su cumpleaños con una aplicación que permite conocer el primer Tweet de cualquier cuenta. 
Simplemente hay que acceder a #FirstTweet y poner el nombre del perfil del que se quiere conocer el primer tweet. Aquí va el mío:


Pero enseguida se le ven otras posibilidades como la de indagar el primer tweet de nuestros compañeros tuiteros o de nuestros amigos o de algún personaje famoso. 
¿Cuál piensas que fue el primer tweet del Dalai lama?






Nada que ver con su último tweet, mucho más cercano, porque todos hemos ido aprendiendo a comunicarnos en esta red social. Hasta Darth Vader.
Bueno, quizás Darth Vader no. 
Y ahora que vais a empezar a buscar primeros tweets, por favor compartid conmigo los más divertidos, ingeniosos o los que más os llamen la atención. 
A divertiros!!

lunes, 3 de marzo de 2014

IKEA multiplica el espacio también en su valla publicitaria


IKEA lleva años multiplicando el espacio, convenciéndolos que "Donde caben 2 caben 3", un concepto que había logrado sobredimensionar salones y dormitorios pero que todavía no había llegado a la comunicación... hasta que a la agencia alemana Thjink se le ocurrió la fórmula perfecta para mostrar el beneficio del producto en el anuncio, el sueño de todo creativo publicitario. 




¿Cómo lo han conseguido? utilizando los colores. Así consiguen ofrecer 3 mensajes en 3 colores, de los que solo se lee uno gracias a 3 bombillas del mismo color.

La ciencia y la creatividad muchas veces nos han ofrecido 
grandes ideas. ¿Os acordáis de la valla que a medio día formaba un código QR de descuento para un supermercado coreano?