lunes, 25 de noviembre de 2013

Lo que realmenta amamos son las historias de amor










Cuatro cortos de amor, ocho jóvenes que necesitan un poco de ayuda, unos cupidos muy especiales y una marca de helados.  La mezcla perfecta para crear ese contenido de calidad del que tanto hablamos y que tanto brilla en la comunicación online.

Cornetto, los helados de cucurucho de Frigo, buscan llegar a los jóvenes con estos cortos creados por  por MoFilm con la colaboración de Ridley Scott Associates, en los que nos presentan a una camarera cantante que ama a un chico sordo, a una bella a la que no permiten amar a un friki, a una joven china que espera que venga a buscarla su principe azul y a una adolescente que habla como un camionero. Todas son historias de amor y todas  nos recuerdan que amamos las historias de amor!!
Como dicen los de Cornetto "Saborea el camino, disfruta el final".

Los podréis encontrar en el canal de YouTube de Cornetto España y México. Yo he preferido los subtitulados, porque me parecía que con el doblaje se perdía algo. ¿Cuál os gusta más?

Gracias a Mayte Matías Bermejo por mostrármelo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

#UnDíaParaDar

http://youtu.be/m9XB5jN1HIk

El 3 de diciembre quieren que sea #UnDíaParaDar o #GivingTuesday, el día para ofrecer algo nuestro a los demás, nuestro tiempo, nuestro dinero... desde un gesto pequeño hasta apoyar a las ONGs o unirse a actividades ya existentes como el Banco de Alimentos u otras muchas que buscan echar una mano a los demás.  


Crear un día no es fácil, así que la organización 92nd Street Y de Nueva York con el apoyo de la Fundación de Naciones Unidas están poniendo todo su esfuerzo online. Tienen una web en castellano http://undiaparadar.net/acerca-de/givingtuesday/#.UooJyI0zky4 una web en inglés http://community.givingtuesday.org/News y difunden cada idea y cada nuevo apoyo en las redes sociales como Facebook, Twitter, animan a crear vídeos para You Tube, realizan Hangouts en Google+, están en Pinterest y en Instagram... pero lo más importante, están consiguiendo que se hable del proyecto y que las personas se animen a participar.
Está bien tener un día para acordarnos de los demás, aunque yo pienso que es mucho mejor hacerlo todos los días. 
¿Piensas que Internet y las redes sociales logran que la gente se anime a participar o que tan solo generan ruido?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Unas coordenadas nos muestran como ha cambiado la tecnología nuestras vidas



Si en Google Earth introduces las coordenadas  16°51′53″N 11°57′13″E, descubrirás un pequeño punto negro en mitad del desierto del Sahara en Niger. Si haces zoom, descubrirás la silueta de un avión dentro de una brújula. 

Una historia que muestra hasta que punto ha cambiado la tecnología nuestras vidas y que comienza con el siniestro del avión UTA 772 debido a un atentado con una maleta bomba. 

En 2007 la asociación de familiares de las víctimas se reunieron y con la ayuda de las personas de la zona realizaron este memorial con piedra negra y los restos del avión para que se viese a través de Google Earth en todo el mundo y que nos lo encontremos los curiosos como yo y divulguemos la historia de lo que sucedió y así no se olvide. 

Pusieron a su alrededor 170 espejos rotos, uno por cada una de las víctimas y utilizaron un ala para escribir sus nombres. 

El resultado es un memorial y una historia de esas que remueven algo en tu interior. 








lunes, 4 de noviembre de 2013

Demasiado sexy para ser una bolsa



Las bolsas siempre han sido un lugar estratégico para una marca y desde hace tiempo son mimadas por los departamentos de marketing de muchas grandes empresas.

En el centro comercial Diagonal Mar han dado un paso más y han creado un mensaje más "multimedia" gracias a los códigos QR y la capacidad que ofrecen de enlazar con un vídeo colgado en Internet. No es la primera vez que se utilizan así, pero no por ello deja de gustarnos.

No creo que estos piropos suban la autoestima a nadie, como dicen en el título del vídeo, pero sí que pueden hacer reir y pasar un buen rato y lograr que hablen de ellas. 

A ver como hacen la versión masculina que anuncian.

Me he puesto a recordar bolsas creativas y con la ayuda de Internet he localizado varias. ¿Cuál os gusta más? ¿Hay alguna otra que os haya llamado la atención?